jueves, 16 de septiembre de 2010

Radio por satélite canadiense

Radio por satélite canadiense

Contar palabras:
665

Resumen:
Si bien los Estados Unidos iniciaron la evolución de radio por satélite, Canadá es ahora el calor en sus senderos. El Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC) en 2004 comenzó las audiencias a los candidatos dispuestos a desarrollar en Canadá el primer radiodifusión por satélite. La industria de la radio por satélite canadiense recibió mucho de interés y al final tres aplicaciones principales se presentaron: XM presentó en sociedad con una canadiense y Sirius Satellite Radio presentó una soli ...


Palabras clave:
de radio por satélite


Artículo del cuerpo:
Si bien los Estados Unidos iniciaron la evolución de radio por satélite, Canadá es ahora el calor en sus senderos. El Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC) en 2004 comenzó las audiencias a los candidatos dispuestos a desarrollar en Canadá el primer radiodifusión por satélite. La industria de la radio por satélite canadiense recibió mucho de interés y al final tres aplicaciones principales se presentaron: XM presentó en sociedad con una canadiense y Sirius Satellite Radio presentó una solicitud con la norma de radiodifusión y los CBC. La tercera aplicación es de CHUM Limited y Medios de Comunicación Astral y para muchos fue una sorpresa. Eso fue todo porque CHUM Limited y Medios de Comunicación Astral se le ocurrió una solución diferente que el propuesto por Sirius y XM Radio. CHUM solicitado un servicio de radio de suscripción que se va a entregar a través de la ya existente terrestres transmisores DAB. En otras palabras, los transmisores serían los que reciben la transmisión vía satélite, desde donde continuaría la emisión a receptores de los consumidores de propiedad. Mientras que la Sociedad Limitada de CHUM y la propuesta de Astral Media ofrece un enfoque totalmente canadiense, los dos primeros traer una mezcla de tecnología con sede en EE.UU. y Canadá canales de radiodifusión. XM Radio y Sirius tenía una ligera ventaja en el hecho de que el área de cobertura de sus satélites ya existía en algunas partes de Canadá, por lo que una pequeña audiencia ya estaba usando sus servicios.
Tres servicios de radio satelital para Canadá

El Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC) aprobó las tres aplicaciones en junio de 2005, pero con una serie de condiciones impuestas a los tres solicitantes. Aquí están como exige la CRTC:

• Un mínimo de 8 canales deben ser producidos en Canadá y para cada canal canadiense 9 canales extranjeros pueden ser difundidos.

• Al menos el 85% del contenido en los canales de Canadá producidos (musical o si la palabra hablada) debe ser canadiense.

• Al menos el 25% de los canales canadiense debe ser estaciones de lengua francesa.

• Al menos el 25% de la música emitida en los canales de música canadiense debe ser canadiense.

• Al menos el 25% de la música que se reproduce en los canales de Canadá debe ser de los artistas canadienses up-and-coming.

Las tres empresas tuvieron que aceptar estas condiciones ya que forman parte de los reglamentos de radiodifusión canadiense. Las empresas de EE.UU. y sus socios canadienses iniciaron las negociaciones para inclinar las reglas a su favor. Una de las principales ofertas tanto del Sirius y XM Radio asociaciones era que se jugaba 50% de contenido en francés en comparación con el 25% requerido por la CRTC. Como los resultados de las negociaciones, XM Radio recibió 5 canales de Liga Nacional de Hockey Juego-por-Play, además de los canales que ya tenían - XM parte del trato era para cubrir el Canadian National Hockey League. El hecho de que los gigantes de la industria satélite de EE.UU. fueron autorizados para su difusión en territorio canadiense determinó CHUM para apelar la decisión en http://www.review9.info. Ellos motivaron su acción diciendo que las dos empresas de EE.UU. simplemente que "sofocan" CHUM con su presencia en Canadá, no permitiendo ningún espacio para el desarrollo de la empresa todos los canadienses. CHUM también se quejó de los tratos que se cortaron con las dos compañías EE.UU.. Como respuesta, el canadiense de radio por satélite de Sirius y Canadá, dijo que CHUM es en realidad tratando de obtener el monopolio sobre el mercado de los satélites de radio canadiense por sí mismos.

radio por satélite canadiense de hoy

Una de las principales quejas de la población de Canadá es que la decisión CRTC no requieren suficiente contenido canadiense. Esto hizo que los organismos de radiodifusión vienen con promesas de contenido adicional franceses y canadienses. La autoridad canadiense de Gabinete aceptó la decisión CRTC el 10 de septiembre de 2005. de radio por satélite XM fue lanzado el 29 de noviembre de 2005 y Sirius fue el 1 de diciembre próximo. Las tarifas mensuales de suscripción son $ 12.99 para XM con una tarifa única de activación de $ 19.99 y $ 14.99 para Sirius, sin cargos de activación. Ambas compañías esperan que el rápido incremento en los suscriptores o números, aunque, a pesar del contenido extra canadienses añadieron a su tiempo de emisión, todavía hay algunas voces que protestaban contra el monopolio potencial de las dos empresas puede llegar en un futuro próximo .